300 personas se concentran en Almería pese a la prohibición
Unas 300 personas se concentraron ayer por la tarde a partir de las 19.00 horas en la Rambla de Almería, frente al Palacio de Justicia, convocadas por 15 colectivos y sindicatos minoritarios, a pesar de la prohibición de la Subdelegación del Gobierno que consideró que el ambiente creado tras los incidentes de El Ejido no era el más adecuado para actos de este tipo. En otras provincias andaluzas también se convocaron manifestaciones a favor de la tolerancia y la solidaridad.Al comenzar la concentración se vivieron momentos de tensión entre los portavoces de los manifestantes y la policía, puesto que los primeros pretendían recorrer la Rambla y sólo se permitió la concentración.
Finalmente, los manifestantes permanecieron allí profiriendo gritos como "Fascistas, fascistas" y "todos somos emigrantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes magrebíes
- Encierros
- El Ejido
- Almería
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Incidentes
- Xenofobia
- Inmigrantes
- Protestas sociales
- Provincia Almería
- Derechos humanos
- Malestar social
- Inmigración
- Migración
- Comunidades autónomas
- Racismo
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Demografía
- Sucesos
- Discriminación
- Administración autonómica
- Delitos odio
- Administración local