Vodafone patrocinará al Manchester por 2.000 millones de pesetas al año
Vodafone Air Touch, el gigante mundial de la telefonía móvil, patrocinará a partir del 1 de junio próximo y por un periodo de cuatro años al Manchester United, el club de fútbol más importante del Reino Unido. El contrato de patrocinio, por el que el logo de Vodafone sustituirá al de Sharp en las camisetas rojas de los jugadores, alcanzará la cantidad récord de 48 millones de dólares por los cuatro años (unos 2.000 millones de pesetas anuales), una cantidad que cuadruplica lo que percibía de la marca japonesa de electrodomésticos. Hasta la fecha, el contrato más alto en el fútbol inglés lo tenía el Arsenal con Sega Dreamcast (unos 800 millones de pesetas) y el récord europeo estaba en posesión del Juventus con Tele + (unos 1.600 millones de pesetas). En el fútbol español, las cantidades que se manejan son mucho más modestas. El Madrid sólo percibe 400 millones de Teka, aunque ha reconocido que está negociando con Sega un contrato de unos 1.000 millones.
Vodafone, que tiene ocho millones de clientes en el Reino Unido y 42 millones en todo el mundo, también hará ofertas especiales de teléfonos móviles y de acceso a Internet a los socios del Manchester. "El acuerdo va más allá que un simple patrocinio de camiseta", dijo un portavoz de Vodafone. "Ahora estamos juntos la mayor compañía mundial de telecomunicaciones y el club de fútbol más conocido del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.