Dulce Pontes ofrecerá un concierto en marzo en el Kursaal
La cantante portuguesa Dulce Pontes interpretará, junto a Kepa Junkera y Leonardo Amuedo, las últimas canciones de su discografía en el Kursaal el próximo 2 de marzo. Pontes, considerada heredera de la reina del fado Amalia Rodrigues, posee una voz con un amplísimo registro que le permite interpretar distintos géneros musicales. Canta habitualmente fados, aunque no cesa de buscar referencias en otras culturas y para ello se rodea de músicos con un bagaje distinto al suyo. En su última grabación, O primeiro canto, ha bebido de las fuentes de la música popular portuguesa y ha incluido elementos de otras tradiciones musicales.Dulce Pontes ha trabajado en su quinta grabación con la cantante María Joao, el acordeonista vasco Kepa Junkera, el guitarrista uruguayo Leonardo Amuedo, el saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el percusionista indio Trilok Gurtu y el cantante angoleño Waldemar Bastos. Para la grabación de O primeiro canto, Pontes y su equipo llegaron a reconstruir instrumentos que se encontraban en desuso, como la valiha de Madagascar o el tambor océano.
La cantante portuguesa inició su trayectoria profesional en un grupo de rock, en anuncios y en programas de televisión. Su paso por el Festival de Eurovisión no fue demasiado brillante, pero logró atraer la atención de una buena parte de los amantes de la música y con su disco Lágrimas, con el que pretendía actualizar el fado combinando instrumentos típicos lusos con guitarras eléctricas y sintetizadores, alcanzó el primer puesto de las listas de discos en Portugal. Dos de sus canciones figuran en las bandas sonoras de Sostiene Pereira y Las dos caras de la verdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.