La Orquesta Sinfónica vasca actuará el próximo mes en Madrid y en Valladolid
La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá el próximo 24 de marzo un concierto dentro del ciclo Orquestas del Mundo de Ibermúsica, en Madrid, y un día después repetirá el mismo programa en el recién restaurado Teatro Calderón, de Valladolid. La dirección musical de la orquesta, a cargo de Mario Venzago y Gilbert Varga, ha preparado para estas actuaciones un programa dedicado a Duruflé y su Réquiem, en el que intervendrán el Orfeón Donostiarra, y a Las fiestas romanas, de Respighi. Ambos conciertos estarán dirigidos por el maestro Gilbert Varga.Durante el mes de marzo, la OSE también ofrecerá un programa de abono en las tres capitales vascas y en Pamplona. Los conciertos serán dirigidos por Mario Venzago y en ellos participará como solista invitado el pianista Yung Wook Yoo, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander. El programa se compone de obras de Liszt (Mephisto, nº 1), Rachmaninov (Concierto para piano y orquesta número 2) y Debussy (La mar). La gira comenzará el 13 de marzo en el Arriaga bilbaíno, seguirá los días 14 y 15 en el Kursaal de San Sebastián, el día 16 en el Teatro Gayarre de Pamplona y finalizará el día 17 en el Teatro Principal de Vitoria.
En el ciclo de Matinées de Miramón actuarán dos quintetos, uno de metal y otro de cuerda, formados por profesores de la Sinfónica de Euskadi. En cuanto a los conciertos didácticos, la orquesta se trasladará el día 18 al Teatro Principal vitoriano y contará con la participación del grupo Opus III, que mostrará la sección instrumental de una orquesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.