_
_
_
_

Cuatro heridos al chocar un pesquero en la bocana del puerto de Barcelona

Blanca Cia

Cuatro tripulantes de un pesquero resultaron heridos ayer, uno de ellos de gravedad, al colisionar su barco contra el muelle adosado del puerto de Barcelona. El pesquero Nuevo Levante se hundió rápidamente tras el choque. El accidente se produjo alrededor de las siete de la mañana, cuando el barco entraba en la bocana del puerto.Por causas que todavía se desconocen, el pesquero golpeó contra la prolongación del muelle, una zona que actualmente está en obras, aunque correctamente señalizada con balizas luminosas, según precisaron fuentes del Puerto de Barcelona.

El Nuevo Levante tenía base en el muelle de pescadores del puerto, por lo que en principio sus tripulantes conocían bien la bocana, ya que entraban y salían con frecuencia para faenar.

De los ocho tripulantes del pesquero, cuatro resultaron heridos. Uno cayó al agua y fue rescatado por uno de sus compañeros, que le reanimó. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital del Mar, donde fueron atendidos de contusiones y golpes. Tres de ellos fueron dados de alta y el cuarto permanecía ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Los marineros fueron rescatados por un remolcador que se encontraba en esa zona del puerto antes de que el guardamuelles recibiera el aviso del accidente. Fuentes del Puerto barcelonés afirmaron que el barco, de 15 metros de eslora y de madera, debió de colisionar frontalmente y con fuerza contra el muelle, ya que se hundió con celeridad.

Uno de los marineros del pesquero manifestó que la zona en obras del muelle adosado no estaba suficientemente señalizada. Sin embargo, responsables del Puerto señalaron que tras el accidente revisaron la señalización y comprobaron que funcionaba correctamente. Según las mismas fuentes, el siniestro pudo ser consecuencia de algún fallo técnico del pesquero, aunque no hay que descartar un error en la maniobra de entrada al muelle.

Tanto el Puerto de Barcelona como Capitanía Marítima abrieron expedientes con el fin de investigar las causas del accidente. Ayer por la tarde un grupo de buzos inspeccionó la zona con el propósito de hacer reflotar los restos del barco, pero el reflotamiento no se pudo efectuar, seguramente porque se hacía de noche. Fuentes del Puerto añadieron que se intentará de nuevo lo antes posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_