_
_
_
_
_
URBANISMO

Los socialistas de Torrevieja denuncian una permuta de suelo municipal similar a la de Elche

El grupo socialista del Ayuntamiento de Torrevieja acusó ayer al equipo de gobierno, del PP, de "regalar" patrimonio municipal a unos particulares tras formalizarse una operación urbanística de permuta. El acuerdo consiste en el cambio de unos terrenos municipales de 6.000 metros cuadrados, en suelo urbanizable, por otros de titularidad privada de 7.850 metros que en el planeamiento urbanístico están clasificados como zona docente y aparcamientos, sin posibilidad de construir viviendas sobre ellos.El portavoz socialista, Joaquín Cos, sostiene que el equipo de gobierno realizó una valoración de los terrenos que "no se ajusta a la realidad", porque valoró el precio de la parcela municipal en 43.783.000 pesetas, cuando su precio real alcanza los 100 millones. El Ayuntamiento, según Cos, sobrevaloró la parcela privada en 49.855.000 pesetas.

La permuta fue impulsada por los propietarios privados en 1997. "Cabe pensar que se está haciendo algún favor a alguien a costa del patrimonio municipal", declaró Cos, ya que el Ayuntamiento permuta unos terrenos "simplemente por el interés de los propietarios". Además, con esta operación urbanística, el Consistorio "pierde dinero", dada la gran diferencia de valor real que tienen los terrenos objeto de la permuta.

La operación se aprobó en el pleno celebrado el 24 de septiembre, con los votos del PP. El grupo socialista alegó en el pleno que la permuta no estaba justificada, ya que junto a la parcela adquirida por el Ayuntamiento, de uso docente, existe ya un colegio público.

Para los socialistas, aún en el caso de que el Ayuntamiento necesitara esa parcela, la fórmula más lógica para hacerse con ella sería la expropiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_