_
_
_
_

La SEPI adjudica Babcock al grupo alemán Borsing

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se decantó ayer por la alemana Babcock Borsing frente a su rival en el proceso de privatización de Babcock & Wilcox, la estadounidense McDermott, que contó con dos meses con la exclusividad. Babcock Borsing paga 45 millones de euros (7.487 millones de pesetas) y la promesa de mantener a 650 trabajadores de los 1.200 actuales. La empresa pública vasca acumuló pérdidas por valor de 98.107 millones de pesetas entre 1990 y 1999. La decisión de la SEPI deja en el aire la reordenación del sector español de bienes de equipo, que incluye a los otros dos fabricantes españoles de bienes de equipo, la vizcaína Mecánica de la Peña y la asturiana Duro Felguera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_