_
_
_
_

Rumania se une a Italia contra la simbología nazi

Rumania, siguiendo el ejemplo de Italia, quiere la prohibición de los símbolos racistas en los recintos deportivos. Ion Dobrescu, secretario de Estado de Deportes, anunció la intención del ministerio de aprobar un proyecto de ley en este sentido. Según este texto, los encuentros deportivos en los que se exhiban pancartas racistas, xenófobas o que inciten a la violencia serán suspendidos. "Estamos muy preocupados por el aumento de la violencia y de pancartas xenófobas", dijo Dobrescu.Habitualmente, los hinchas de equipos contrarios del Rapid de Bucarest de fútbol, el club de los ferroviarios de la capital, exhiben pancartas contra sus seguidores con lemas como "Zíngaros a los que es necesario aplicar la solución final", frase del mariscal Ion Antonescu, aliado de Hitler en la época nazi. El último episodio violento se produjo el sábado pasado al ser atacados hinchas del Rapid por otros del Galati con porras y cadenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_