_
_
_
_

Almeida afirma que el pacto PSOE-IU se ha quedado cojo y le falta estrategia

La diputada de la Asamblea de Madrid y presidenta de Nueva Izquierda, Cristina Almeida, manifestó ayer en Valencia que, en su opinión, el pacto entre el PSOE e Izquierda Unida se ha "quedado algo cojo" porque no incluye una estrategia conjunta de la izquierda. A juicio de Almeida, el pacto de apoyo mutuo al Senado "nos hubiera podido llevar a hacer más cosas juntos que el mero hecho de presentar listas".La dirigente de Nueva Izquierda argumentó que uno de los "grandes defectos de la izquierda es no acostumbrarse a tener una estrategia para ganar, como la tiene la derecha". Cristina Almeida resaltó que "la izquierda ha de entender que hay que hacer pactos no sólo de poder sino para gobernar con unos compromisos que son importantes".

Más información
Foto para dos

"El pacto que se ha hecho [entre el PSOE e IU] es para gobernar, pero para gobernar se tiene que tener también estrategia", recalcó Cristina Almeida, que añadió que el acuerdo no debería haberse basado en decir a una formación que no se presente a las elecciones, sino en animarle a presentarse para defender un programa. "Lo que hay que defender no son las siglas, sino la capacidad de intervención en la sociedad", sentenció Cristina Almeida.

La responsable de Nueva Izquierda reconoció que, aunque "hay gente crítica al acuerdo [en el PSOE e IU] otros piensan que es bueno para la izquierda porque se ha hecho un esfuerzo crítico para superar diferencias, y de eso se va a beneficiar la sociedad".

"Puedo ser crítica con algún aspecto del acuerdo, pero la sensación es que se pasa una página de la historia y se da un paso importante", recalcó Cristina Almeida, que manifestó que "el PP intentaba hacer ver que aquí no había ideología y que sólo se trataba de una mejor o peor gestión". "A Aznar no le llegan a querer porque no transforma la sociedad. Se trata de que la sociedad tenga poder y no sus amigos", sentenció la diputada autonómica madrileña.

Almeida reiteró su compromiso de apoyar la campaña electoral y se mostró confiada en que "haya una larga amistad [entre PSOE e IU] que beneficie a la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_