Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en un funeral un supuesto cabecilla del narcotráfico

Sant Adrià de Besòs

La persona a quien la policía considera el principal cabecilla del narcotráfico del barrio de La Mina, Francisco Fernández Gorreta, alias El Cascabel, fue detenido el martes, en el cementerio de Montjuïc de Barcelona, cuando asistía al entierro de su hermano Antonio, más conocido como Antón, al que también se investigaba por negocios relacionados con el tráfico de drogas.Francisco Fernández, de 54 años, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, era buscado por la policía de Sant Adrià desde el 18 de enero, cuando en una operación policial se consiguió desarticular la red de narcotráfico que dirigía. En aquella ocasión fue detenida su mujer, Isabel Fernández Fernández, junto con 10 familiares más integrantes del clan, todos presuntamente implicados en el negocio del narcotráfico. Un hijo de El Cascabel y otra colaboradora de la familia se entregaron voluntariamente a la policía en las últimas semanas, tras enterarse de que se les buscaba.

Con la caída de Fernández, se pone punto y final a este caso. La investigación ha permitido acabar con las actividades de este clan, el más importante de toda Cataluña, dedicado a la venta de droga directamente al consumidor. La policía calcula que cada día vendía dosis individuales de cocaína, hachís y heroína por valor de un millón de pesetas.

Al sepelio del hermano de El Cascabel también acudió, escoltado por los Mossos d'Esquadra, su predecesor en lo más alto del tráfico de estupefacientes del barrio de La Mina, Amadeo Fernández Martínez, El Chato, que en la actualidad está cumpliendo nueve años de condena en la prisión Modelo de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2000