_
_
_
_
_
FELIPE DÍAZ MURILLO - JEFE DE PROTOCOLO DEL ALCALDE

"Me di cuenta del error al leer el follón en la prensa, pero no soy un superhéroe"

Vicente G. Olaya

Felipe Díaz Murillo, jefe de protocolo del Ayuntamiento de Madrid, se reconoció ayer culpable. Culpable de que las facturas de dos viajes privados a Sevilla y Mallorca del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y de su esposa, Eulalia Miró, no terminasen disminuyendo las cuentas privadas del regidor en 215.374 pesetas, sino las públicas del Consistorio.Díaz Murillo dio ayer la siguiente explicación: "Cuando leí en la prensa el follón, me di cuenta del posible error y me apresuré a revisar la documentación para cotejar las informaciones publicadas [en EL PAÍS]. Envié un informe al alcalde donde le daba todas las explicaciones sobre las causas del error; que surgieron aquí [en el departamento de Protocolo]. En el informe que le entregué está todo perfectamente detallado".

Felipe Díaz, hombre que acompaña a José María Álvarez del Manzano a la mayoría de los actos públicos a los que asiste, indicó abiertamente ayer: "Sí, soy el responsable de lo ocurrido, y lo reconozco, pero no me siento en absoluto ni soy un superhéroe".

Díaz afirmó que no tenía por qué dar explicaciones a la prensa sobre lo ocurrido. Este periódico le preguntó ayer cómo era posible que él hubiera dado el visto bueno al pago de las facturas cuando esa labor, según el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, le corresponde al jefe de Gabinete del alcalde, Joaquín Moreno. "Todas las explicaciones las he dado ya en el informe. Pídanselo al alcalde si quieren conocerlo", señaló.

El jefe de protocolo no teme que el regidor le despida por un error que ha puesto a José María Álvarez del Manzano en una delicada situación política. La oposición municipal ya habla de malversación de caudales públicos, mientras que destacados dirigentes del PP reconocen en privado que encuentran de difícil explicación el pago de estos dos viajes con fondos públicos.

"Si el alcalde quiere despedirme, puede hacerlo. Para eso es el máximo responsable del Ayuntamiento y tiene todas las competencias", señaló ayer con voz firme el jefe de protocolo del regidor, que lleva a gala no esconderse nunca y responder a las llamadas de quienes le reclaman explicaciones. "Para eso ocupo este cargo", concluyó este cargo de confianza del regidor madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_