_
_
_
_
_

El Consell acusa a la FSP de UGT de paralizar la acción de gobierno

Alicia de Miguel, portavoz del Consell, arremetió ayer con dureza contra Luis Lozano, máximo responsable de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT, a quien acusó de "paralizar la acción de gobierno" por solicitar el voto para el partido socialista. Lozano firma el editorial del último número de una publicación destinada a los afiliados de la FSP-UGT, Veu Pública, en el que sugiere que es conveniente votar a los socialistas en las próximas elecciones generales.De Miguel, en la comparecencia pública posterior al pleno del Consell, lamentó la "actitud partidista" del representante sindical y aseguró sentir "extrañeza, tristeza y preocupación" ante las opiniones vertidas por Lozano en la publicación interna de la FSP-UGT.

Serafín Castellano, consejero de Administración Pública, se expresó en términos similares después de entrevistarse con un grupo de procuradores judiciales, cuando afirmó que no es "acertado, ni coherente ni adecuado" que un sindicato se "confunda" con un partido político.

Lozano, por su parte, se limitó a recordar ayer que los estatutos fundacionales de la UGT recogen la inspiración socialista del sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_