_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Una juez cierra una residencia de la tercera edad de El Campello

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Vicent del Raspeig, María José Juan Ros, ha fallado la clausura de una residencia de la tercera edad que funciona ilegalmente en El Campello (L'Alacantí). La sentencia indica que La Casa de la Primavera, nombre del geriátrico, no puede explotarse como residencia de la tercera edad, por carecer de licencia para ello, y apunta que la única actividad que puede registrar el inmueble es la de vivienda, destino para el que fue construido.Sobre el geriátrico de El Campello pesaban órdenes de cierre emitidas por la Consejería de Bienestar Social, aunque éstas no han sido acatadas por sus responsables, condenados ahora a clausurar las instalaciones y a sufragar las costas judiciales.

El fallo es claro: no puede utilizarse una vivienda como actividad empresarial de residencia de ancianos. Los condenados son las mercantiles Promociones Hoteleras Alibur, SA y Apartahotel Rincón de la Zofra, SL, así como los responsables de ambas empresas. La denuncia que ha desencadenado el fallo judicial la presentaron varios propietarios de apartamentos de La Casa de la Primavera, quienes alegaron que el geriátrico carecía de licencia para desarrollar esa actividad.

La sentencia concede un plazo de cinco días para que los condenados puedan recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_