_
_
_
_

Zaplana insiste en que el pacto del PSOE e IU es "un gesto de debilidad"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, insistió ayer en que el pacto al Senado alcanzado entre el PSOE e Izquierda Unida es "un gesto de debilidad política". Zaplana, que se reunió con el comité electoral del PP, argumentó que lo que los socialistas y Esquerra Unida denominan un "gran acuerdo" se traduce en que "IU sigue participando con sus siglas en todas las provincias españolas y que el PSOE ha renunciado a llevar un senador de su propio partido y, por tanto, a agotar el número que la ley permite presentar, que son tres"."Un partido que aspira al gobierno y que ha representado al Gobierno de España tantos años demuestra, así, una debilidad e impotencia electoral evidente porque supone que creen imposible por sí solos lograr un triunfo electoral", sentenció el presidente de la Generalitat.

Más información
Miguel Ángel Cortés compara la red de museos que hay en Valencia con la existente en París

Para Zaplana, el pacto tiene "poca firmeza y pocas posibilidades", ya que la alternativa a la "gestión y estabilidad del Partido Popular es la suma del PSOE, el bloque gallego y partidos nacionalistas de corte independentista".

El dirigente popular señaló que en el PSPV hay "diferencias internas evidentes". En este contexto recordó el anulado congreso de septiembre, que obligó a intervenir a la dirección federal del PSOE, y su coalición con Nova Esquerra, partido que abandonó Esquerra Unida y con quien mantiene unas malas relaciones. A todos esos males, Eduardo Zaplana añadió la división en familias y los problemas internos de Esquerra Unida.

Denunciar un lema electoral

Por otra parte, Eduardo Zaplana tachó de "un poco absurda" la idea de Unión Valenciana, Esquerra Unida y el PSPV de denunciar ante la junta electoral el uso del lema Vamos a más / Anem a més utilizado por el Partido Popular. Estos partidos consideran que el PP utiliza un lema que fue usado por el Consell de Eduardo Zaplana en una larga campaña publicitaria institucional para mejorar la imagen de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según el dirigente popular, la oposición se deja llevar por "la inercia" de la pasada campaña electoral. "Las últimas elecciones autonómicas fueron las que más recursos tuvieron por parte de las formaciones políticas de la oposición y se ganaban todas [por parte del PP] porque buscaban hacer ruido".

"La inercia les lleva a hacer estrategias y posiciones muy similares", sentenció Zaplana, que diferenció la posición del Bloc. El presidente del PP indicó que, a su entender, la estrategia del Bloc había sido "más coherente, al margen de las posibilidades que hubiera tenido en ese batiburrillo electoral de la suma de todos" al Senado.

Respecto a Unión Valenciana, el dirigente del PP no quiso pronunciarse.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_