_
_
_
_

Monteseirín admite que la creación de empleo favorece a Puerto Triana

Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, anunció ayer que la Comisión de Gobierno que se reúne hoy podría aprobar la tramitación de Puerto Triana atendiendo al gran impacto que tendrían sobre el mercado laboral de la capital los 1.500 empleos directos que promete el proyecto. Así se justificaría una modificación puntual del PGOU sin esperar a su revisión general, que aún se retrasará unos meses. El alcalde dijo, además, que no tolerará presiones de los inversores. "Si hay ultimátum, a lo mejor cambia nuestra actitud comprensiva", comentó.

El alcalde de Sevilla hizo estas declaraciones tras la constitución de la Comisión Ejecutiva del Plan Estratégico Sevilla 2010. Este órgano estará integrado por el Ayuntamiento, la Diputación, los empresarios, los sindicatos y otras instituciones de la ciudad. El plan diseñará la ciudad del futuro, no sólo en su aspecto económico, sino también en el urbanístico o el social.

El consejero de Obras Públicas de la Junta, Francisco Vallejo, comentó ayer en relación con Puerto Triana que su departamento, que debe aceptar la iniciativa para que ésta salga adelante, no se pronunciará mientras el Ayuntamiento de Sevilla no lo apruebe y les remita un proyecto definitivo. El delegado de la Consejería en Sevilla, José Jurado, añadió que la Junta atenderá a criterios estrictamente técnicos, sin valorar aspectos económicos, como sí ha dicho que hará el alcalde de Sevilla.

Vallejo y Jurado anunciaron ayer en Camas una inversión de más de 17.000 millones de pesetas en obras públicas en la comarca del Aljarafe. Esta inversión se realizará en los próximos siete años dentro del plan director de infraestructuras de la Consejería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_