_
_
_
_

Un conductor bebido causa la muerte a una ciclista en Girona

Flora Isern Planas, de 62 años, resultó muerta a primeras horas de la noche del sábado cuando un vehículo la arrolló mientras circulaba en bicicleta por la carretera comarcal 255, en el término municipal de Sant Joan de Mollet (Gironès). El conductor del vehículo que le causó la muerte fue sometido posteriormente a un control de alcoholemia que dio positivo, según informaron ayer fuentes de los Mossos d'Esquadra de Girona. Este es el quinto ciclista atropellado en las carreteras catalanas desde junio del año pasado.La ciclista fallecida, vecina de Sant Joan de Mollet, circulaba por el arcén de la carretera poco después de las siete de la tarde, cuando la oscuridad ya es prácticamente total. El vehículo que la arrolló es una furgoneta Toyota, matrícula GI-4235-BH, conducida por Salvador R. G., de 55 años y vecino de Bordils. Al parecer, el impacto le causó la muerte instantánea.

Cuando la dotación de tráfico de los Mossos d'Esquadra se personó en el lugar del atropello decidió realizar una prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, diligencia que se lleva a cabo de manera habitual en este tipo de siniestros. Fuentes policiales no pudieron especificar ayer el nivel de alcohol en la sangre de Salvador R. G., pero confirmaron que excedía de la tasa legal permitida. Inmediatamente, el conductor fue detenido acusado de un delito contra la seguridad del tránsito con resultado de muerte.

Esta detención no comporta el ingreso inmediato en prisión, sino que se conoce como "detención técnica", que implica que el acusado tiene la obligación de estar disponible para declarar ante el juez cuando éste lo solicite. Las diligencias del atropello se tramitan en el juzgado número 4 de Girona.

La muerte de Flora Isern ha conmocionado a la pequeña localidad de Sant Joan de Mollet, de 367 habitantes, donde la víctima era muy conocida y apreciada, puesto que regentaba un popular establecimiento de comestibles y restauración. Flora Isern utilizaba la bicicleta de manera muy esporádica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_