_
_
_
_
_

La Junta edita la 'Guía oficial de los museos andaluces'

No están, ni mucho menos, todos los museos de la comunidad andaluza, pero sí la mayoría. Los 63 museos que recoge la Guía oficial de los museos andaluces, un libro de rápida consulta que la Junta tiene la intención de reeditar cada año, guardan entre sí la característica de estar integrados en el sistema andaluz de museos, ya sean de gestión o titularidad de la Junta o no.La guía, que ha sido realizada por la Dirección General de Patrimonio y la Empresa Pública de Gestión de la Consejería de Cultura, se clasifica por provincias y dentro de cada una incluye una breve ficha de los museos incluidos.

Si no se tuviera en cuenta el criterio administrativo seguido, el equilibrio de la selección llamaría la atención: así Málaga aparece con diez museos, Sevilla, con siete, los mismos que Jaén, Cádiz y Granada. Y si Huelva y Almería son los más parcos (dos y tres respectivamente), de pronto aparece Córdoba y rompe las estadísticas con un total de 20 museos. Números, claro está, que no reflejan la realidad en cuanto a cantidad de centros.

Por poner un ejemplo. La guía de José Ramón López sobre los museos de Sevilla (Fundación Luis Cernuda, 1994) ya clasificaba 50 en toda la provincia, mientras que en la de Málaga de Isidoro Coloma (UMA, 1997) aparecen 38, sin incluir cuatro de reciente creación ni el futuro Museo Picasso que sí se incluye en la de la Junta.

La información de la guía es, en todo caso, útil: horario de visitas, sistema de accesos, precios y contenidos básicos de las colecciones reseñadas además de direcciones reales y virtuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_