_
_
_
_

Los separatistas chechenos resisten y se abren paso hacia las montañas

A pesar de los últimos reveses sufridos por los guerrilleros chechenos, los separatistas están lejos de deponer las armas, como les exigen los rusos, y ayer demostraron una vez más su decisión de seguir combatiendo. En un ataque sorpresa, los independentistas obligaron a un comando de policía rusa a retirarse de Katir-Yurt. Los militares respondieron bloqueando la aldea, situada al noroeste de la ciudad de Urús Martán, y procedieron a lanzar un feroz bombardeo contra ella. Según Moscú, en el ataque participaron unos 1.000 rebeldes, por lo cual no se descarta que se trate de los que salieron de Grozni y que ahora tratan de abrirse paso hacia las montañas del sur de Chechenia, donde tienen preparadas bases guerrilleras.Las fuerzas federales dijeron ayer que en Grozni todavía quedan focos de resistencia, especialmente en los distritos de Lenin y Stáraya Sunzha. Los militares tienen ya prácticamente tomada la capital chechena, donde el viernes izaron la bandera rusa en la que era la residencia de Aslán Masjádov, el presidente independentista.

Una vez que se haya terminado con toda resistencia en Grozni, el grueso de las tropas rusas será enviado al sur con el fin de aplastar a los guerrilleros que se han hecho fuertes en las montañas, declaró ayer Valeri Manílov, vicejefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas. Manílov dio por derrotados a los separatistas y señaló que de lo único que se puede hablar con ellos "es de las condiciones de su rendición".

El mando checheno denunció la muerte de numerosos civiles debido a los bombardeos indiscriminados de la aviación rusa. El viernes, "sólo en la aldea de Zakán-Yurt, murieron 35 civiles", aseguran los separatistas en un comunicado difundido ayer en Internet.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_