_
_
_
_
_

CC OO acerca a Alcalá de Henares obras de 10 autores contemporáneos

La cuna de Cervantes contará también estos días con un festival de teatro alternativo, organizado por el sindicato Comisiones Obreras en el salón de actos de la sede de su unión comarcal. Comienza hoy con el texto Frailes y monstruos, compuestos a partir de dos sainetes de Francisco Nieva, e incluirá 10 montajes de grupos, en su mayoría madrileños, sobre obras de autores contemporáneos. Las representaciones serán los sábados y domingos, hasta el 26 de marzo, a las 20.00 horas, y las entradas costarán 700 pesetas, 200 menos para los afiliados al sindicato.La sala Margarita Xirgú, por cuyo escenario pasarán los 10 grupos, tiene un aforo de 250 localidades. Su responsable, Guillermo Baeza, que ha contado para esta muestra con un presupuesto de tres millones de pesetas, asegura que a la hora de seleccionar a las compañías participantes ha tenido en cuenta que estuviesen formadas por jóvenes profesionales con propuestas escénicas de difícil cabida en los circuitos comerciales.

Más información
El humor y la violencia se alternan en el festival La Alternativa

La que inaugurará la muestra será la compañía Dante y Karabia, con un montaje basado en Los viajes forman a la juventud y El hijoputilla, de Nieva, dirigido por Adolfo Simón. Le sucederán, los días 12 y 13, el grupo vasco Pikor, con una revisión cómica del mito de Mary Shelley y otros monstruos contemporáneos titulada Franki Stein, dirigida por Miguel Garrido e interpretada por Miguel Olmeda. La nota internacional la aportará el colectivo Babilonia, el 4 y 5 de marzo, con El cuarto del recuerdo, de Mario Cura, dirigida por Rubens Correa. El programa de febrero incluye también a las compañías Sigla con El búfalo americano, de David Mamet (día 19); Mabel Escaño con Sólo mujeres, de Darío Fo (día 26), y Légolas con De sombras y sombreros, de Rafael Mendizábal y Concha Romero (día 27).

III Festival de Teatro Alternativo de Alcalá, sala Margarita Xirgú (vía Complutense, 19). Hasta el 26 de marzo. Entradas: 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_