_
_
_
_

Alcalá elabora un "mapa de violencia" para los fines de semana

Alcalá de Henares (164.000 habitantes) contará en breve con un mapa, elaborado conjuntamente por la Concejalía de Seguridad, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal, en el que se reflejarán las zonas "más conflictivas y con riesgo de violencia" de la ciudad. Esta iniciativa responde a la inquietud creada en la localidad por los hechos acaecidos el pasado fin de semana, que se saldaron con la muerte de un joven de 26 años, Carlos Blanco Monreal, a manos de otro de 22. El fallecido recibió una puñalada mortal en el corazón tras una discusión en la puerta de una discoteca. Los incidentes provocaron la reunión, el miércoles, del delegado del Gobierno, representantes juveniles, juristas y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.A la luz de los datos que arroje el "mapa de la violencia", el gobierno municipal, compartido por PSOE e IU, ordenará a la Policía Local patrullar y vigilar de forma permanente, durante los fines de semana y hasta la hora de cierre de pubs y discotecas, las zonas de reunión juvenil más conflictivas. Estas patrullas deberán "observar" y, en caso necesario, "actuar" para evitar episodios de violencia, según explico Julián González, concejal de Seguridad del municipio.

Labor de apoyo

González, que quiso resaltar que "Alcalá de Henares es una ciudad tranquila, aun cuando se produzcan hechos puntuales de violencia", calificó la actividad de esas patrullas especiales como "labor de apoyo a la Policía Nacional". Las tareas de vigilancia podrían comenzar en las próximas semanas, una vez que esté elaborado el mapa de zonas conflictivas.

Pero no es Alcalá el único municipio preocupado por el aumento de la violencia juvenil. Concejales de una decena de localidades del Corredor del Henares han decidido crear una Mesa de Seguridad encaminada a "coordinar esfuerzos y mejorar los servicios de seguridad" en la región. La Mesa se reunirá antes de fin de mes, probablemente el día 17, en el municipio alcalaíno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_