Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Concedida la Cruz del Reconocimiento Civil a víctimas del terrorismo

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz del Reconocimiento Civil a las víctimas del terrorismo Amancio Barreiros Gens, Juan Bautista Peralta Montoya, Sonia Cabrerizo Mármol, Susana Cabrerizo Mármol, Perfectina de la Fuente Cabal, Juan García Jiménez, Víctor Legorburu Ibarretxe, María del Carmen Mármol Cubillo, Fernando Múgica Herzog, Miguel Orenes Guillamón y Carmen Pascual Carrillo.Esta nueva condecoración tiene como finalidad, resaltó el Gobierno, otorgar su reconocimiento a las víctimas del terrorismo y, al tiempo, constituir "una expresión de gratitud hacia tales personas por el servicio doloroso y fecundo prestado a la causa de la libertad y de la convivencia en paz de todos los españoles".

Las primeras once condecoraciones se han concedido de acuerdo al orden estricto de recepción de las correspondientes solicitudes.

- Reales decretos. Aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.

- Aprobada la aplicación de rebajas del 7% en los peajes de las siguientes siete autopistas: Del Sol, Burgos-Armiñón, Fene-frontera portuguesa, León-Campomanes, Bilbao-Zaragoza, Villalba-Adanero y Bilbao-Behobia.

- Regulada la composición, el funcionamiento y las competencias de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos.

- Desarrollada la Ley de Garantías y Derechos de los Contribuyentes con la finalidad de establecer por vez primera el procedimiento para reembolsarles el coste de los avales que hubieran prestado para suspender la ejecución de las deudas tributarias cuando las mismas sean declaradas improcedentes.

- Modificado el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial de 1994.

- Nombramientos. Francisco Gómez Ferreiro, director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social; Pilar Dávila del Cerro, directora general del Instituto de la Mujer.

- Condecoraciones. Gran Cruz del Mérito Deportivo a Alfredo di Stéfano Laulhe; Ladislao Ku-bala Setz; Manuel Santana Martínez, Antonio Díaz Miguel, la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.

Concedida la Placa de Oro del Mérito Deportivo a Loterías y Apuestas del Estado, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, el Grupo Endesa, Repsol, Ford España, Cruzcampo, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, Allianz, Campofrío Alimentación, El Corte Inglés; La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona y Telefónica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 2000