Desarticulada en Girona una banda que cambiaba dinero falso por droga
El grupo de estupefacientes de la comisaría de policía de Girona desarticuló el pasado jueves una banda de falsificadores de moneda española que cambiaba los billetes por droga o los vendía a su cartera de clientes por el 25% o el 35% de su valor real. La policía detuvo a A. N., de 55 años y domiciliado en Calonge (Baix Empordà), con antecedentes por tráfico de drogas, que era quien se dedicaba al intercambio de dinero falso por cocaína. Los agentes de estupefacientes iniciaron la vigilancia de A. N. cuando tuvieron conocimiento de que en diversas localidades de la Costa Brava se estaba pagando con dinero falso a algunos suministradores de cocaína. En el domicilio de A. N., la policía encontró 2,5 millones de pesetas en billetes falsos, una carabina con mira telescópica, una pistola y un revólver de aire comprimido. En su vehículo se localizó otro millón de pesetas en moneda falsa. El total de dinero falso intervenido en la operación asciende a unos doce millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.