_
_
_
_

Serra afirma que "estaría muy bien" que hubiera ministros comunistas en un gobierno del PSOE

Una consecuencia lógica del pacto entre el PSOE e Izquierda Unida (IU) sería que hubiera ministros de los dos partidos en un futuro gobierno de España si ambas fuerzas lograban la mayoría parlamentaria, en opinión del primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), Narcís Serra.El ex vicepresidente del Gobierno afirmó ayer en una entrevista emitida por Catalunya Ràdio que "estaría muy bien" que hubiera ministros comunistas en un Gobierno del PSOE. Apoyó su opinión en el hecho de que hay ministros del partido comunista en el Gobierno de Francia, ministros ecologistas en el de Alemania y ministros procedentes del comunismo en el de Italia. Esta incorporación de la izquierda más radical a los gobiernos de importantes países europeos ha sido "una gran operación democrática", dijo. Y por lo tanto, nada tendría de particular que se produjera también en España.

El dirigente del PSC destacó que el acuerdo de la izquierda catalana para el Senado permitirá que por vez primera en muchos haya un grupo parlamentario progresista catalán. Se mostró convencido de que este grupo será "el motor" de la reforma del Senado e insinuó que es un primer paso para la recuperación del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. El PSC perdió su grupo parlamentario en 1983 y ayer Serra afirmó que su partido quiere volver a tenerlo. "Todo llegará. No hemos renunciado a tenerlo", aseguró.

El PSC tiene previsto celebrar en junio su congreso ordinario, del que Serra dijo que será muy importante porque en él se deben poner en orden las reformas internas que se han llevado a cabo durante los últimos años. Asimismo, explicó que todavía no se ha planteado si optará a un nuevo mandato como primer secretario del PSC, porque ahora es prioritario preparar las elecciones del 12 de marzo. "A partir del día 13 de marzo me lo plantearé", afirmó.

No obstante, Serra esbozó un optimista balance de su etapa como líder del partido: destacó que el PSC ha mantenido la alcaldía de Barcelona y ha alcanzado el mejor resultado en las autonómicas, superando por vez primera a CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_