Persecución
Ante la noticia publicada en EL PAÍS : el día 29 de enero, en la que se informaba sobre el procedimiento seguido en el Tribunal Superior de Justicia contra dos magistradas por presunto delito de prevaricación, su representación se ve en la precisión de realizar las siguientes aclaraciones: Ninguna de las magistradas imputadas ha prevaricado ni dictado resolución injusta ni, por tanto, perjudicado o favorecido a ninguna parte procesal, ni en el caso objeto de enjuiciamiento ni en ningún otro. Las resoluciones que dieron lugar a la querella se dictaron con toda buena fe, en interés de una niña en situación de riesgo por una situación familiar sumamente conflictiva y en base a una interpretación jurídica interconsultada con otros especialistas y perfectamente asumible.Hay que recalcar que la imputación ha sido mantenida exclusivamente por el padre de la menor y a la vez abogado de la acusación, contra el firme criterio del ministerio fiscal que ha solicitado desde el inicio de la investigación y en múltiples ocasiones, el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias o la absolución de ambas magistradas, por inexistencia de delito alguno que les pudiera ser imputable. Criterio compartido por el abogado del Estado en la única ocasión en que pudo pronunciarse al respecto. Ambas magistradas confían plenamente en la Administración de justicia y manifiestan su convicción de que en el juicio que habrá de celebrarse en su día con todas las garantías, se proclamará rotundamente su inocencia y terminará la que consideran una injusta e infundada persecución- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.