_
_
_
_

Caja San Fernando abre una investigación interna por la denuncia contra sus altos cargos en una constructora

Un portavoz de la Caja de San Fernando de Sevilla y Jerez anunció ayer la apertura de una investigación interna tras la denuncia presentada contra cuatro altos cargos de la caja, representantes de la entidad en el consejo de administración de la empresa inmobiliaria Uriva SA.Las mismas fuentes indicaron que la entidad financiera "desconoce" hasta el momento, de manera oficial, el contenido de la denuncia. Añadieron, sin embargo, que la denuncia responde a la actuación de un empleado de la caja que fue relevado de su cargo, primero como jefe de los servicios jurídicos de la entidad, y despedido definitivamente después, y que ha tomado ahora represalias contra la caja sevillana por tal motivo.

La caja no aclaró si la investigación será realizada por la Comisión de Control, órgano que tiene encomendada por la Ley de Cajas la función de cuidar que la gestión y actuación de los órganos de administración se cumplan con máxima eficacia y conforme a la normativa financiera.

Por su parte, César Uceda, secretario del consejo de administración de la firma Uriva SA, empresa participada en un 40% por Caja San Fernando, eludió hacer cualquier comentario a la información publicada ayer por EL PAÍS. Asimismo, indicó que en la empresa no se tienen noticias por el juzgado de la denuncia presentada.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla instruye una denuncia presentada por el ex jefe de los Servicios Jurídicos de la Caja contra sus nueve compañeros en el consejo de administración de Uriva SA -entre ellos el subdirector general de Institucional de la Caja, el subdirector general de Recursos, el secretario general y el director del Área Comercial- por varios delitos económicos en la tramitación y concesión de un préstamo por parte de la caja a la empresa inmobiliaria.

La denuncia fue presentada ante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Sevilla el pasado 15 de diciembre, y admitida a trámite posteriormente por el Juzgado de Instrucción número 13. Fuentes judiciales indicaron que aún no se ha tomado declaración a los implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_