_
_
_
_

El buque 'Global Mariner' denuncia la explotación laboral en el mar

El buque de carga Global Mariner, que llegó ayer al puerto de Valencia, en la última parada de su gira mundial, con una exposición sobre la lucha de los marinos explotados en la marina mercante actual. La muestra se inaugurará hoy y permanecerá hasta el 5 de febrero en el carguero en activo que fue remodelado por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).Esta muestra, que ha tenido "gran resonancia" durante su viaje alrededor del mundo, ha sido visitada por unas 800.000 personas y en Valencia ya tiene concertada la visita de 2.000 escolares, según explicó ayer el coordinador en España de ITF, Miguel Coronado, en los locales de UGT-PV, donde informó de la llegada del barco a la ciudad.

La exposición, abierta al público de forma gratuita está situada en las bodegas del Global mariner e ilustra gráficamente el empeoramiento de las condiciones de seguridad, la contaminación de los océanos y la destrucción del empleo en el sector marítimo.

El objetivo del viaje que realiza alrededor del mundo este barco y la muestra que alberga en su interior, es sensibilizar a la opinión pública sobre las condiciones de la marina mercante "y el lamentable sufrimiento que padecen muchos de los marinos en nuestros días".

La ITF, en colaboración con la UGT-PV ha remitido correos electrónicos a los 1.700 centros escolares de la Comunidad para que visiten la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_