_
_
_
_
Tribuna:NEGRITAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Al asalto

JESÚS ARIAS¿Quién dice que Andalucía Oriental está dejada de la mano de Dios y de los políticos? Eso sería en otros tiempos, sin campaña electoral a la vista. Pero lo que es estos días, ni los periodistas dan abasto para cubrir tanta rueda de prensa, ni los ciudadanos para evitar tanta calle cortada porque por ahí deben pasar los coches oficiales, ni los políticos para saber ni en qué pueblo se encuentran. Deben pensar: "Si hoy es martes, esto es Polopos". O Parla.

Un ejemplo. Hoy. En Granada. Antonio Romero, de IU, da una rueda de prensa a las 10.00. A las 11.00, una conferencia. A las 11.15, el alcalde de Granada, el socialista José Moratalla, firma un convenio. Pero es que las 11.15, también, el consejero de Trabajo, Guillermo Gutiérrez, firma un convenio. En el mismo sitio, a la misma hora. ¡Ah! Es que se trata del mismo convenio. A las 11.30, la consejera de Cultura, Carmen Calvo, da una rueda de prensa sobre música contemporánea. Luego, a las 13.00, presenta los cuadernos del Legado Andalusí. A las 12.00, el consejero de Agricultura, Paulino Plata, analiza las repercusiones del sector del tabaco. A las 12.30, se reúne con los productores de tabaco. ¿Se fumará un cigarrillo a las 13.00? Pero antes, a las 12.00, Pablo Serrano, del Partido Andalucista, da otra rueda de prensa. Y ayer, además, estuvieron en Granada Manuel Chaves, Javier Torres Vela y los consejeros Manuel Pezzi y José Luis García de Arboleya. Si se hubieran esperado, podían haber organizado hoy un Consejo de Gobierno. Porque lo que es lluvia de consejeros, que no la quite nadie. Así da gusto de vez en cuando. Al asalto.

Los que hoy no aparecen para nada son los del PP. Y los que aparecen, como Gabriel Díaz Berbel, es para decir que desaparecen, que se van. ¿Está empezando la desbandada? Es posible. El pacto que ahora es, que ahora no, entre Almunia y Frutos les está cogiendo a traspiés. Los periodistas recuerdan muy bien que fue en las elecciones del 96 cuando dabas una patada a una piedra y un político del PP te ofrecía una rueda de prensa. Parece que la musiquilla dance del himno popular ha quedado anticuada. Ahora lo que mola es Internet, la globalización, el fin de las fronteras. Hasta Felipe González defiende el ciberespacio.

Y el PP, mientras, obligando a los inmigrantes a hacer cola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_