_
_
_
_
_

El único concierto de Alan Parsons en Andalucía será el 10 de marzo

Ginés Donaire

La capital jiennense acogerá el próximo día 10 de marzo el único concierto de la gira por España que celebrará en Andalucía el artista Alan Parsons para presentar su nuevo disco The Time Machine, que parte de la idea de la clásica obra de H. G. Wells. El periplo musical del cantante por el país se completará con actuaciones en Madrid, Barcelona, Pamplona y Murcia.El concierto, que tiene un presupuesto de ocho millones de pesetas, está previsto que se celebre en el auditorio de La Alameda de Jaén a partir de las 22 horas, aunque no se descarta que hubiera que trasladarlo hasta el recinto de la Institución Ferial en caso de que se desborde la demanda de entradas.

The Time Machine es la continuación del álbum que empezó para Alan Parsons Project, Tales Of Mystery And Imagination, y en él resuenan los ecos de los trabajos de Parsons con los Beatles y Pink Floyd. Maire Brennan, de Clannad; Beverley Craven y Tony Hadley, de Spandau Ballet, figuran entre los artistas invitados para participar en la gira del nuevo disco, que lo llevará también por otros países europeos, como Francia, Alemania, Italina, Bélgica y Holanda. Roger Dean, conocido por sus portadas para Yes, es el autor de la escenografía que se despliega para este último disco.

La organización del concierto corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento jiennense, que quiere iniciar con Alan Parsons una nueva etapa de actuaciones musicales de élite que rompan con un pasado caracterizado por la ausencia de grupos y solistas de renombre internacional. La intención de la concejala de Cultura, Cristina Nestares, es la de ofrecer cada mes hasta el próximo verano un concierto que atraiga público no sólo de Jaén, sino del resto de la provincia y de otras zonas de Andalucía. En este sentido, Cultura baraja los nombres de Bob Dylan, The Cors y Status Quo para continuar el ciclo de grandes conciertos que abrirá Alan Parsons.

Alan Parsons ya estuvo hace cuatro años en la provincia de Jaén, aunque entonces actuó en Úbeda ante miles de personas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_