Condena de ocho millones para un podólogo por una negligencia médica
Un podólogo de la denominada Clínica del Pie de Madrid, de carácter privada, ha sido condenado a indemnizar a una paciente con casi ocho millones de pesetas por los daños y secuelas que le provocó al operarla de juanetes. El podólogo, Miguel Guillén, también ha sido condenado a pagar una multa de 400.000 pesetas por una falta de imprudencia con resultado de lesiones. Según la sentencia, durante una operación de juanetes a María del Carmen López, de 46 años, el podólogo "se excedió en el fresado [limado]" del hueso de la paciente y no adoptó los medios necesarios para frenar la fuerte infección que sufrió la enferma tras la intervención. La víctima, empleada de El Corte Inglés, precisó después otras dos operaciones, pero ya en un hospital de la Seguridad Social, para repararle el mal causado. María Ponte, abogada de la víctima, pidió al juez que también condenase al podólogo por intrusismo, ya que, sostuvo, ese tipo de operaciones sólo deben hacerlas los traumatólogos.
El juez desestima esa petición al entender que el podólogo no se atribuyó la condición de médico, pero sí entiende que incurrió en una falta de lesiones por no haber remitido a la paciente a un traumatólogo tras surgir la grave infección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.