_
_
_
_
COPA DEL REY-OCTAVOS DE FINAL

Osasuna amenaza al Deportivo

Xosé Hermida

La clasificación miente: el líder de la Liga, lejos de vivir en la euforia, está gravemente enfermo, falto de juego en el campo y también de tranquilidad en el vestuario. Entre Liga y Copa, el Deportivo sólo ha conseguido una victoria en sus siete últimos partidos. Los gallegos regresan esta noche a la Copa del Rey obligados a congraciarse con su público y a superar un gol de ventaja del Osasuna, un equipo de Segunda que ya puede presumir de haber eliminado al Valencia, vigente campeón del torneo.Nada más tocar la cima, el Deportivo se desplomó inexplicablemente. El correctivo del pasado domingo en Valladolid (4-1) ha sembrado la inquietud. Desde el domingo, Irureta no ha cesado de enviar mensajes a la plantilla. Se queja de la "falta de tensión" y de la escasa respuesta del equipo frente a rivales que actúan más motivados. El entrenador pide a sus jugadores más esfuerzo. "Es un error creer que fuera de casa nos basta con imponer la calidad", apunta el técnico. "El Milan de su mejor época, además de mostrar calidad, corría, peleaba y se mataba. Y nosotros no somos aquel Milan, lo garantizo".

Pero si Irureta no parece muy contento con algunos de sus futbolistas, la sensación es recíproca. El lunes, el programa El día después, de Canal +, ofreció unas imágenes captadas antes del partido de Valladolid que demostraban el malestar de algunos suplentes. Entre carcajadas, Jaime, Manel e Iván Pérez hacían toda clase de chanzas sobre su situación. "Yo soy un petardo, no valgo para esto", bromeaba Manel. "Yo juego menos que el portero reserva de Oliver y Benji", ironizaba Jaime. "No juego ni pagando. Cobro sólo por entrenar", añadía entre carcajadas.

En estas circunstancias, el partido de Copa surge como un engorro para el Deportivo, más preocupado por su duelo del próximo domingo ante el Madrid, decisivo para sus aspiraciones en la Liga. Con gran desparpajo, el propio técnico de Osasuna declaró que si su equipo elimina al Deportivo "le hará un favor" porque el equipo gallego "no puede estar jugando tres competiciones a la vez". "Unas palabras muy inteligentes", respondió Irureta con un deje de ironía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_