_
_
_
_

La juez del caso Olot interroga a un empresario que fue secuestrado

El empresario Ramón Roca Bascompte declaró ayer por espacio de casi dos horas ante la juez Pilar Castillo, que instruye el largo sumario por el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu. La investigación judicial intenta hallar puntos de coincidencia entre el modus operandi de los autores del secuestro de la farmacéutica olotense y el que, hace casi 12 años, sufrió el empresario leridano. Roca Bascompte fue capturado por unos desconocidos el 3 de marzo de 1988 cuando circulaba por una carretera comarcal próxima a Agramunt, donde residía. Al igual que a la farmacéutica, le obligaron a introducirse en el maletero de un vehículo. Tras pasar tres días en un habitáculo reducido, pudo escaparse, según relató a la Guardia Civil, porque la cadena con que cerraron la puerta no era muy resistente.

Los investigadores del caso pusieron en entredicho esta explicación y, como en el caso Feliu, no descartaron que se hubiera pagado un rescate por su liberación. Casualmente, Roca acudió a Olot a visitar a la familia Feliu el mismo día en que la farmacéutica fue secuestrada, el 20 de noviembre de 1992. El abogado del empresario, Fermín Morales, reconoció ayer que a su cliente le había sorprendido enormemente la citación judicial y rechazó tajantemente cualquier tipo de vinculación de su cliente con el secuestro de Feliu.

La juez volvió a decretar el secreto del sumario del caso hace unas semanas, cuando todo parecía indicar que se había llegado a un punto muerto. Al parecer, la juez intenta aclarar la posible implicación en el secuestro de Olot de Joan Casals y Xavier Bassa, los primeros procesados, quienes hasta ahora no han sido implicados por la banda de secuestradores que permanece encarcelada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_