EA pide a los socialistas que dejen de apoyar al PP en Álava
El presidente de Eusko Alkartasuna, Manuel Ibarrondo, hizo ayer un llamamiento a los socialistas vascos para que dejen de apoyar al PP en las instituciones alavesas, y así propiciar un cambio de rumbo en la política provincial. Ibarrondo invitó al PSE a sumarse al resto de los partidos de la oposición para posibilitar que el PP deje de gobernar en el Ayuntamiento de Vitoria y el Diputación Foral. En la comparecencia de presentación de la nueva ejecutiva regional del partido, el reelegido presidente, Manuel Ibarrondo, explicó que con la llegada del PP al gobierno foral de Alava y municipal de Vitoria se ha paralizado la gestión de legislaturas anteriores en manos de los nacionalistas y que por lo tanto, el territorio ha dado un paso atrás en su desarrollo. Según recordó, a pesar de que coalición PNV-EA obtuvo más votos en las urnas, el PP gobierna en minoría y el diputado general, Ramón Rabanera, necesitó de los socialistas en su investidura. A su juicio, si ahora no logra el apoyo del PSE para sacar adelante su programa de gobierno, "debe dimitir, por honradez y por coherencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.