_
_
_
_
_

Un colombiano muere acribillado a tiros en una cabina de Leganés

Un hombre de nacionalidad colombiana, José Raúl Sánchez Hernández, murió anoche acribillado a tiros mientras hablaba por teléfono en una cabina a la altura del número 8 de la calle de Los Monegros, en el barrio de Zarzaquemada (Leganés), según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Una UVI móvil del 061 del Insalud y una ambulancia de la Cruz Roja se desplazaron al lugar del tiroteo. Los médicos certificaron la muerte del hombre, de 31 años. Tenía tres tiros en el tórax, uno en la cabeza y otro en un brazo.

Los agentes trataban de reunir pistas sobre el asesino, que huyó en un vehículo y al parecer actuó encapuchado. Algunas personas declararon a los investigadores que el pistolero corrió por la calle hasta coger un taxi. La policía no pudo confirmar este extremo.

Según varios testigos presenciales, la víctima, un hombre delgado y de estatura media, estaba en la cabina telefónica a las diez y media de la noche. Una persona se le acercó y, tras una discusión, le descerrajó varios tiros a una distancia de unos dos metros, según algunos vecinos, que afirmaron que el autor de los disparos "parecía suramericano". "Ha sido debajo de mi casa. Estábamos viendo el baloncesto por televisión y hemos escuchado claramente todos los tiros; cuando me he asomado a la ventana he visto al hombre tumbado en el suelo junto a la cabina y a otra persona que creo que le acompañaba", explicó una vecina.

La víctima, natural de la localidad colombiana de Manizales, residía en régimen de alquiler en un piso del número 4 de la calle de Los Monegros, según los vecinos. "Vivía aquí con un hermano y con otro chico desde hace tres meses, y nunca habían dado problemas", comentó una vecina.

Los agentes de la comisaría de Leganés y de la Brigada Provincial de Policía Judicial inspeccionaban anoche los jardínes y papeleras de la zona en busca del arma homicida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_