Un millón a cada jugador del Atlético por la victoria en Vigo
Los nuevos gestores del Atlético de Madrid pagarán un millón de pesetas a cada uno de los jugadores que fueron convocados para jugar el partido contra el Celta en Balaídos. Dos millones se llevará el técnico, Claudio Ranieri, y un 25% se destinará al equipo de logística, integrado por el utillero, el delegado del equipo (Carlos Peña), el doctor Villalón, el fisioterapeuta y el segundo entrenador, Angelo Antenucci.
Esta medida ha sido pensada como un incentivo por el administrador judicial, Luis Manuel Rubí. Rubí, que no mantiene buenas relaciones con la plantilla, consideraba conceder premios económicos desde el partido contra el Rayo, hace unas semanas. Así, espera que se produzca un acercamiento entre los nuevos gestores y el vestuario.Juanma López, uno de los capitanes de la plantilla, confirmó ayer la noticia publicada por As y se alegró de que los gestores nombrados por el juez hayan comprendido la particular naturaleza de una empresa deportiva: "Esto confirma que los administradores se han dado cuenta de que esta no es una empresa normal. Es un club de fútbol. Y la verdad es que nos ha sorprendido a todos". Visiblemente satisfecho, López -que reapareció en Liga en Balaídos, después de dos años de lesión- calificó la prima de "fenomenal". "Todo lo que sea una prima, bienvenido sea. Es algo que te gusta. La hemos aceptado y fenomenal. Nos sorprendió; pero nuestra relación con ellos no ha cambiado. En lo personal, para nada. Yo considero que debe volver Miguel Ángel Gil al club, porque antes esto era una familia".
"Un gesto futbolero"
Considerada la clasificación del Atlético antes de su visita a Vigo -rondando la zona de descenso-, y teniendo en cuenta la dificultad de la salida, el administrador judicial decidió premiar abundantemente a los jugadores por el triunfo de Balaídos. El asesor deportivo de Rubí, Miguel Juane, se reunió el sábado en el hotel de concentración con Ranieri y tres de los capitanes del equipo: Kiko, Santi y Molina. Les hizo la oferta, y no sólo fue aceptada de buen grado, sino que tuvo efectos armonizadores en las hasta ahora tensas relaciones entre el vestuario y la administración del club. Como apuntó uno de los actuales responsables del Atlético: "Fue un gesto futbolero". En este sentido, las primas acordadas por la plantilla con la antigua directiva del Atlético, se desglosan así: 1.000 millones por ganar la Liga, 600 por ganar la Copa de la UEFA, y 500 por el de Copa del Rey.
Por otra parte, el Atlético realizó cuatro inscripciones nuevas en la lista de la Copa de la UEFA para la segunda vuelta: López, Ayala, Njegus, y Óscar Mena. Para el partido de vuelta de la Copa, contra el Real Unión de Irún en el Calderón (ya ganó 3-0 el Atlético en la ida), el técnico rojiblanco intentará alinear a jugadores que hayan jugado pocos minutos esta temporada. Lo cierto es que ni el centrocampista Rubén Baraja, ni el central Celso Ayala están completamente recuperados de sus lesiones. El Real Unión vendrá con entrenador provisional, Josean Larrain, pues el titular, José Ramón Eizmendi, fue destituído ante los malos resultados cosechados en su grupo II de Segunda B. Es 13º, a 5 puntos del descenso, tras ser goleado por el Zamora, 3-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.