La acusación particular de Intelhorce retira algunos cargos
Los abogados de UGT, CC OO y de la Asociación de Damnificados por Intelhorce (ADAPI), que ejercen la acusación particular en el caso Intelhorce, han decidido retirar algunos de los cargos que mantenían contra cinco imputados en el caso. Esta retirada de acusaciones, en cualquier caso, no permitirá a estos acusados dejar el banquillo, ya que la Fiscalía ha decidido mantener todos sus cargos.El abogado de UGT ha decidido retirar la acusación de delito societario contra Giovanni Orefici. Al empresario italiano, principal imputado en este juicio que trata de esclarecer la supuesta venta fraudulenta y descapitalización de la textil malagueña, también le ha retirado el abogado de CC OO las acusaciones de falsedad y de delito contra la Hacienda Pública. Por su parte, el abogado de ADAPI ha retirado todos los cargos contra los acusados Miguel Rodríguez Ruiz, Salvador Betancourt y Cristóbal Peñarroya.
El debate de cuestiones previas del juicio continuará hoy en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga. El apartado que se abordará en esta sesión es el de la supuesta vulneración de derechos fundamentales. Después de esta cuestión, se discutirán los posibles errores de procedimiento. Luego, el tribunal deberá responder a las peticiones de las defensas de que se archive el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.