¿Habrá obispo en Zamora?
El jueves 13 de enero, las radios y televisiones españolas dan a conocer el relevo en los obispados de las diócesis de San Sebastián y de Zamora. Escucho, uno tras otro, diversos espacios informativos y trato de saber cuál va a ser el nuevo responsable de la Iglesia católica en mi tierra natal, pero, a pesar de la abundante profusión de datos y opiniones, no lo consigo. Parece que este detalle no es fundamental. Al día siguiente acudo a mi cita diaria con EL PAÍS, donde ya desde la portada se anuncia un tratamiento extenso del tema: editorial, varios artículos, más de tres páginas. Y, tras leer, creo que con detalle, cientos de renglones, nada: sigo sin enterarme.No pretendo entrar en la importancia local y nacional que este relevo supone para todos, pues es algo que sin duda supera mi capacidad. Ni tampoco hacer una defensa apologética de lo castellano-leonés, aunque a veces parezca mínimamente necesaria. Tan sólo le pregunto: ¿es que a nadie le importa cuál va a ser el próximo obispo de Zamora?- Benavente, Zamora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.