_
_
_
_

El joven apuñalado en el corazón a la salida de una discoteca de Alcalá continúa en estado muy grave

F. Javier Barroso

Carlos Blanco Monreal, el joven de 26 años que fue apuñalado en el corazón el viernes por la noche a la salida de una discoteca de Alcalá de Henares (164.000 habitantes), continuaba ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital alcalaíno Príncipe de Asturias. Su pronóstico era "de extrema gravedad", según señaló un portavoz del centro.La agresión ocurrió el viernes cuando Carlos Blanco Monreal salió con un grupo de amigos de la discoteca El Expreso de Medianoche, en la calle de Ceuta del polígono industrial La Esgaravita. Le estaba esperando un grupo de jóvenes, con el que un amigo suyo discutió en el interior del local. Se desencadenó una pelea en la que fue apuñalado en el tórax izquierdo. La cuchillada le afectó al ventrículo izquierdo.

La víctima fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias en un vehículo privado. A su llegada sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los médicos consiguieron reanimarle. Ayer continuaba en estado muy grave. "Se encuentra estable, dentro de la gravedad", señaló el citado portavoz sanitario.

Su supuesto agresor fue detenido por la policía a las tres de la tarde del sábado. Se llama Ismael L. G., de 20 años, y está acusado de haber apuñalado a Carlos Blanco Monreal. Ismael, vecino de Alcalá, había sido detenido el pasado lunes 24 de enero cuando la policía le sorprendió atracando un estanco. Ismael huyó en coche y en su escapada no dudó en intentar arrollar a un agente. Sacó medio cuerpo por la ventanilla y apuntó con un arma a sus perseguidores hasta que al final fue detenido.

La policía también le buscaba como supuesto autor del homicidio en grado de tentativa ocurrido el 1 de enero en la discoteca Radikal. Ese día, según la acusación policial, apuñaló junto con un compiche a Óscar V. G..

Los agentes de la comisaría alcalaína registraron la noche del sábado el domicilio de Ismael L. G. y encontraron hachís, cuatro bolsas con un gramo de cocaína cada una y siete pastillas de éxtasis. Además hallaron cinco aparatos radiocasetes de coche, una caja registradora de un restaurante, ocho relojes, neumáticos y recambios de automóvil, once teléfonos móviles y diversas joyas, según explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Ismael continuaba ayer pendiente de pasar a disposición del juzgado de guardia de Alcalá, al igual que su novia, Rocío D. V., de 25 años, y el hermano de ésta, Pedro, de 19, quienes también fueron detenidos acusados de haber participado en la reyerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_