Sindicatos de la Seguridad Social acusan al PP de despilfarrar dinero
Diversos sindicatos con representación en las entidades gestoras de la Seguridad Social de Granada han denunciado la intención del Partido Popular de gastarse un millón de pesetas "en invitar a comer a todo el personal" de la institución para conmemorar el centenario de su creación. La comida, que se celebrará mañana, tiene un coste de 1.500 pesetas por persona."No estamos de acuerdo en que se gasten muchos millones en toda España" en comidas, alegaron los sindicatos en un comunicado, "y se niegue a los funcionarios recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años".
En otro comunicado diferente, Comisiones Obreras exige que, en lugar de invertir ese dinero en comidas, los responsables de la Seguridad Social deberían "cubrir las vacantes que se van produciendo" y aumentar las prestaciones sanitarias a los asegurados y las salariales a los trabajadores de la Seguridad Social, al menos en una proporción directa a las desviaciones del IPC y del aumento de productividad por la permanente reducción de la plantilla".
Al malestar inicial de los sindicatos por la convocatoria se une el hecho de que, cuando los sindicatos pidieron que el dinero que vaya a dedicarse a la comida a los trabajadores se destinara a una organización no gubernamental, desde la dirección provincial en Granada se les contestó que se trata de "partidas finalistas y que, o se gastan en comer, o no se gastan", según el comunicado de Comisiones Obreras.
Los sindicatos indican que, además, no será sólo en Granada donde se celebre con comidas el centenario de la Seguridad Social, sino en todo el país, lo que hace que los gastos se multipliquen sensiblemente. "Los sindicatos estamos por la defensa de lo público", señalan, "por la mejora de los servicios al ciudadano y en contra de la privatización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.