_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escarnio

Se difumina el encanto. Pensábamos que no sería necesario esperar a que la historia hiciese justicia, que seríamos testigos de ello. El asunto comienza a tocar fondo del modo más cínico y mezquino que imaginar hubiésemos. Al retomar la película de cómo han transcurrido los hechos, se comprueba que todo obedece a un bien planeado y orquestado guión por parte de los Gobiernos que han manejado la escenificación: Gran Bretaña, España y Chile, con el triangular ojo de EEUU supervisando que todo transcurriese por una estrechísima senda, sin apenas espacio para maniobrar, que aunque en ocasiones nos pareció laberíntica, paradójicamente, no dejaba de ser una alucinación producto de la euforia. La senda, al fin, se nos presenta completamente lineal. Esto es lo que hay; cuando todo indicaba que la justicia sería incapaz de burlar a la humanidad, que una vez puesto en el disparadero no saldría indemne el ajusticiado, la realidad, que casi siempre va por delante, nos hace poner los pies en el suelo y comprender que la sinrazón suele ser dueña de la Historia.Lanzó en su día el poeta a los cuatro vientos un ojalá que ahora retomo, pero no para que pase algo que te borre de pronto, todo lo contrario, para que vivas lo necesario para que los descendientes de tus víctimas puedan verte en un estrado siendo juzgado por todos tus crímenes.- Murcia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_