Un pacto tripartito en Llinars permite al PSC recuperar la alcaldía
El acuerdo firmado entre el Partit dels Socialistes (PSC), Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana (ERC) en Llinars del Vallès (Vallès Oriental) permitirá a los socialistas recuperar la alcaldía de esta localidad después de más de cinco años en la oposición pese a ser la fuerza más votada de los tres últimos comicios municipales. El PSC asumirá la presidencia del consistorio en agosto del próximo año y la mantendrá, con la dirección de las principales carteras, hasta el final de la legislatura. Hasta esa fecha, CiU seguirá al frente del Ayuntamiento.El nuevo pacto de gobierno se ha materializado después que CiU y ERC rompieran toda alianza con el Partido Popular, con el que gobernaban desde principio de la legislatura. Los dos concejales conservadores quedan ahora en solitario en la oposición.
El nuevo equipo de gobierno estará formado por cuatro ediles de CiU, cinco del PSC y dos de ERC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.