_
_
_
_
_

'El club de la comedia' busca nuevos cómicos en un concurso de monólogos

Rosa Rivas

Se buscan cómicos. Personas que, ante un micrófono y los ojos atentos del público de un teatro, sepan provocar carcajadas contando a su modo la vida cotidiana. El club de la comedia, un experimento televisivo de Canal + y Globomedia, que se emite en la noche de los domingos, se ha llenado de socios conocidos, como Verónica Forqué, Loles León, Nancho Novo, El Gran Wyoming, Luisa o Paz Padilla. Ahora, con el Primer Certamen de Monólogos, los productores del espacio salen por toda España para buscar nuevos talentos.

El pasado año, Canal + abrió en su programación, dentro del espacio dominical Noche de series, una ventana al humor para ver si calaba en el panorama televisivo español la stand up comedy, un género popular en el mundo anglosajón y en el que se han curtido rostros famosos como Woopy Goldberg o Jerry Seinfeld. Al principio no fue fácil contar con candidatos a enfrentarse en solitario al micrófono en El club de la comedia. Ahora no paran de surgir voluntarios. "Era una apuesta arriesgada, un producto novedoso y un tanto transgresor en los temas y las formas de contarlos", dice Manuel Villanueva, director de antena de Canal +. "Además, hemos descubierto facetas desconocidas y sorprendentes de muchos actores", añade, y resalta que es alto (un 8 en la puntuación de 1 a 10) el nivel de safisfacción que manifiestan los abonados de la cadena.La buena acogida del espacio por parte del público y los intérpretes ha hecho posible dos tandas de El club de la comedia, con 13 entregas cada una. La actual, con nombres como Tonino, Fuentes o Gabino Diego, culminará en abril, y es posible una tercera en septiembre próximo.

Ahora, el club quiere descubrir talentos desconocidos. A partir de este lunes se lanza a nivel nacional la convocatoria del Primer Certamen de Monólogos. Todos los actores, humoristas y contadores de historias que quieran demostrar su capacidad comunicadora y agitadora de risas pueden mandar un vídeo y un guión a la factoría del programa (López de Hoyos, 155, 4ª, 28002 Madrid, elclubdelacomedia@grupoarbol.com). Los concursantes tendrán que presentar un texto no superior a 700 palabras o siete u ocho minutos, y un vídeo profesional o doméstico en el que represente este texto, propio o escrito por otra persona, pero no un plagio. "Tienen que ser guiones originales. No valen copias de actuaciones de Woopy Goldberg o de Woody Allen", dice Ana Rivas, directora de El club de la comedia,junto a José Miguel Contreras, productor ejecutivo.

Del material recibido a lo largo del mes de febrero surgirán las candidaturas, y los elegidos pasarán a una primera fase eliminatoria, que se celebrará en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y A Coruña. En locales de estas ciudades (teatros, cafés-concierto...) se grabarán sus actuaciones con público en directo, y la actuación de un artista conocido del club como broche final del espectáculo. Estas funciones, de hora y media de duración, contarán con el presentador habitual de El club de la comedia, Javier Veiga.

Canal + emitirá la final del certamen de monólogos el 30 de abril, con los participantes probando sus habilidades (en el teatro Infanta Isabel, de Madrid), y sus intervenciones estarán adobadas con imágenes de las grabaciones hechas en sus ciudades. Y una vez más, Javier Veiga será el maestro de ceremonias.

Por imperativos deportivos, este domingo faltará a su cita nocturna El club de la comedia, pero regresará el 6 de febrero, con las actuaciones de Gabino Diego y Alexis Valdés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_