_
_
_
_

Muere un minero en Asturias por un desprendimiento de carbón

Un minero perdió la vida ayer en Tineo (Asturias) tras haber quedado sepultado en la madrugada por un desprendimiento de mineral de grandes proporciones a 400 metros de profundidad en una explotación de antracita del Grupo Minero de Tineo, propiedad de la empresa González y Díaz.El minero, que falleció por asfixia, es Vicente Genaro Rubio, de 31 años, casado, sin hijos y con categoría de artillero.

El siniestro, el primero con carácter mortal en Asturias en lo que va de año, se produjo a las 0.30 horas de ayer, cuando la víctima se disponía a colocar una carga explosiva. Un ayudante suyo, José Rodríguez González, que fue testigo de que la galería se venía abajo, logró ponerse a salvo y dar la alarma.

Los mineros de la explotación, situada a más de 70 kilómetros de Oviedo, se turnaron en los trabajos de rescate, que se prolongaron durante 21 horas a causa de la dificultad y el riesgo de la operación.

El cadáver del artillero fue localizado pasadas las nueve de la noche y fue sacado a la superficie de la mina a las 21.45. Familiares y compañeros siguieron el rescate a lo largo de toda la jornada al pie de la explotación en un ambiente de abatimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_