_
_
_
_

Manifestación ante Fomento para que el AVE pase por Cuenca

Unas 400 personas se congregaron ayer al mediodía a las puertas del Ministerio de Fomento para registrar las 27.361 alegaciones recogidas en Cuenca a los trazados que contempla el estudio informativo sobre el AVE Madrid-Valencia. La concentración fue convocada por la Plataforma Cívica Pro-AVE, que quiere que el futuro tren de alta velocidad a Levante pase y tenga parada en Cuenca capital.La jornada festiva ayer en la ciudad, que celebró su patrón, permitió a casi medio millar de conquenses viajar a Madrid en autobuses fletados por la plataforma y en coches particulares, y realizar el recorrido desde el estadio Santiago Bernabéu, desde donde partió la comitiva, por el Paseo de la Castellana. Portaban pancartas con el lema AVE por Cuenca, por derecho y un trenecito de feria donde se podía leer "el tren que lleva a Cuenca".

La concentración sirvió también para pedir al ministerio que no se abandone ni margine una vez más a Cuenca. El portavoz de la Plataforma Pro-AVE, Antonio Melero, afirmó que con estas alegaciones se pretende demostrar con argumentos técnicos que Fomento ha falseado los datos en el estudio informativo del futuro AVE Madrid-Valencia para perjudicar las opciones que incluyen a Cuenca en sus trazados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_