_
_
_
_
_

Los transportistas franceses convocan huelga para el próximo lunes y martes

Las federaciones sindicales francesas de transporte de mercancías por carretera han convocado dos jornadas de huelga para los días 31 de enero y 1 de febrero (lunes y martes próximos), en los que prevén instalar barricadas y llevar a cabo acciones de protesta en las principales vías de comunicaciones del país y en las zonas industriales, junto a la celebración de asambleas en las empresas, según informaron ayer los cinco sindicatos que promueven el paro.El motivo de esta protesta se centra en una subida de salarios que permita reducir el tiempo de trabajo, una mejora de la remuneración del horario nocturno y de las horas extras, así como una compensación en los tiempos de descanso. En este sentido, los sindicatos consideraron que una reducción de jornada en el sector no será posible sin un aumento de los sueldos que permita a los conductores mantener su poder adquisitivo. Según la central CFDT, el objetivo es organizar "una intensa jornada", con movilizaciones en todo el territorio.

La mayor parte de los sindicatos no prevén llevar a cabo acciones de gran duración en esta huelga, pero ejercerán presión a través de iniciativas comunes basadas en la unidad de acción. Sin embargo, Fuerza Obrera apostó por una movilización de mayores consecuencias, con la puesta en marcha de "grandes barricadas, bien organizadas para poder hacer frente a las dificultades que puedan surgir".

Las estadísticas del Ministerio de Transporte de Francia indican que en la actualidad los camioneros que realizan trayectos cortos trabajan una media semanal cercana a las 53 horas, mientras que los de larga distancia pueden superar las 62 horas como media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_