Los socialistas piden el acceso gratis a los museos de Guipúzcoa
El PSE de Guipúzcoa ha propuesto en las Juntas Generales que la Diputación garantice el acceso gratuito a los museos de esta provincia de titularidad foral. El portavoz del grupo juntero socialista, Guillermo Echenique, asegura que fijar un precio de entrada, "por muy pequeño que sea, supone un obstáculo para que los ciudadanos visiten los museos". Por ello pide que se aplique en los recintos de propiedad foral la misma normativa aprobada por el Parlamento vasco para el resto de los museos. Echenique recuerda que el artículo 91 de la ley 7/1990 de Patrimonio Cultural Vasco establece que "el Gobierno vasco garantizará el acceso libre y gratuito a los museos de titularidad autonómica".La Diputación guipuzcoana gestiona actualmente el Museo Zumalakarregi, en Ormaiztegi; el de Agorregi, en el parque natural de Pagoeta (Aia), y el Museo Naval, en San Sebastián, sobre un total de 23 museos en esta provincia. Echenique sostiene que deben ser gratuitos y funcionar "tomando como referencia la ley vasca, que informa y orienta la política museística de los tres territorios históricos". "El criterio de la gratuidad", agrega, "debe imperar también en los museos de Guipúzcoa, pues estos constituyen un instrumento de primer orden para el acceso de las personas a la cultura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.