La actriz Trini Guillén muere en Valencia a los 65 años de edad
Una histórica de la escena valenciana, la actriz Trini Guillén, falleció ayer a los 65 años de edad víctima de un cáncer. Nacida en Valencia en marzo de 1934, tuvo una dilatada carrera profesional desarrollada en los teatros valencianos. En 1998 recibió el premio a toda una vida que concede la Associació d'Actors i Actrius Professionals Valencians, así como el premio Pedro del Río que otorga Teatres de la Generalitat. También ese año fue galardonada como mejor actriz secundaria por su interpretación de la madre del escritor y político en la serie de televisión que dirigió Luis García Berlanga sobre la vida de Vicente Blasco Ibáñez. Con Berlanga, Trini Guillén había intervenido en el teatro en el montaje de Tres Forasters de Madrid. De hecho, el sainete, junto a directores como Juli Leal, ocupó una buena parte de su carrera. Sin embargo, el trabajo que la hizo más conocida popularmente fue su actuación en Herència de sang, la primera teleserie que emitió Canal 9.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.