Un imputado del 'caso Callosa' contradice ante el juez a su hermana
El empresario de Callosa de Segura Luis Menárguez, imputado por un presunto delito de cohecho por haber participado, supuestamente, en una reunión en la que tres concejales del PP ofrecieron diversas prebendas a un edil del PSPV para que éste abandonara su grupo y propiciara una moción de censura en favor del PP, ofreció ayer al juez una versión diametralmente opuesta a la de su hermana, quien sí admitió que su familiar participó en dicha reunión.Menárguez aseguró al juez que se encontraba trabajando en unas obras del cementerio municipal cuando se produjo el presunto intento de compra. Antes de que el juez le citara como imputado, Menárguez ya declaró como testigo, aunque en aquella declaración aseguró que no recordaba dónde estuvo el día de los hechos. Ayer recobró la memoria. Dijo al juez que su hijo le ha recordado que aquel día, el 28 de septiembre, trabajó en el cementerio y que él mismo, debido a la gravedad de las imputaciones ha hecho por recordar qué pasó ese día.
Para justificar la declaración que realizó su hermana ante el juez, dijo que ésta "habla con Dios, con los santos y con los muertos", y que gente del pueblo iba a su casa a hablar con los muertos. Rechazó tener ningún puesto dentro del Ayuntamiento e igualmente dijo que no conoce a ningún cargo del PP en Valencia, "ni nadie" que le pueda ofrecer "algún trabajo en el hospital o como guarda forestal", matizó. Con la comparecencia del empresario han concluido las declaraciones de los imputados en este polémico caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.