Los sindicatos piden a Pujol un cambio "radical" en Enseñanza
Los secretarios generales de UGT y CC OO en Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Coscubiela, respectivamente, emplazaron ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a que demuestre que la educación es "prioritaria" para su gobierno, tal como ha proclamado en múltiples ocasiones. Ambos líderes sindicales instaron a la Generalitat a cambiar "radicalmente" su política educativa y pidieron a todos los trabajadores, y no sólo a los del sector educativo, que acudan a la manifestación del domingo en defensa de la escuela pública, organizada por el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE). Los dirigentes de ambos sindicatos, que se han sumado a la convocatoria de manifestación del próximo domingo, explicaron: "Una de las grandes reivindicaciones de estas movilizaciones es que la Generalitat cumpla su promesa de crear las anunciadas 30.000 plazas de guardería". Asimismo, reclamaron el incremento de las partidas presupuestarias dedicadas a la enseñanza con el objetivo de llegar al 6% del PIB y acercarse a la media europea; la revisión pactada del mapa escolar; la modificación del decreto de matriculación y el impulso a la creación de centros integrados de FP.
Como preludio del acto del domingo, alrededor de un millar de docentes se concentraron ayer ante las principales delegaciones territoriales de Enseñanza. Varios centenares cortaron la N-340 a la altura de Sant Feliu de Llobregat reivindicando mejoras como libros y material gratuito y una formación profesional de calidad. Las principales reclamaciones de los docentes de primaria y secundaria son la atención a la diversidad y acelerar el plan de inversiones para erradicar los barracones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.