Bohigas
He leído el comentario de Oriol Bohigas (EL PAÍS, Cataluña, 5 de enero) sobre La gran tancada donde afirma que el autor del libro, el abajo signante, considera que "la frivolidad y la pura estética acomodaticia eran los móviles de la intelectualidad antifranquista", conclusión que me asombra porque procede de una persona que, aparte de este detalle, admiro.Así pues, sospecho que, por ser parte afectada (y tener arte y parte), el comentarista emite un juicio desafortunado sin enterarse de que La gran tancada es un considerable elogio de unos intelectuales participantes en el encierro en Montserrat de 1970, entre los cuales estaba él.
En todo caso, si necesitaba un Papa para canonizar la gauche divine, yo no soy la persona pertinente y, tal vez por ello, impertinente.- Josep M. Muñoz-Pujol. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.