Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Heineken cierra con Diageo la compra de Cruzcampo

,Heineken, propietario de El Águila, firmó ayer con la multinacional británica Diageo el acuerdo definitivo para la adquisición del 88,2% del Grupo Cruzcampo, un mes después de que el Gobierno español autorizara dicha operación.No obstante, en un comunicado, Heineken matizó que esta compra -que junto con la adquisición del 10,5% al danés Carlsberg eleva su participación en Cruzcampo al 98,7%-, está supeditada a la presentación del plan de actuación requerido por el Ejecutivo.

El pasado 17 de diciembre, el Consejo de Ministros condicionó esta compra a la venta de algunas fábricas, almacenes y marcas, la eliminación de la exclusividad en los contratos con concesionarios y límites en los acuerdos de distribución.

Heineken también anunció que el máximo responsable del proceso de integración del Grupo Cruzcampo y El Águila será Piero Perron, que ayer fue nombrado por el Consejo de Administración presidente de Cruzcampo.

En este sentido, Heineken destacó que los equipos directivos de Cruzcampo y El Aguila comenzarán de inmediato a trabajar en la integración de sus actividades, "protegiendo los derechos de los accionistas minoritarios".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de enero de 2000